BIENVENIDOS (escribanos a iusyec@gmail.com)

¡¡¡El Comité Directivo del FLAJ le saluda!!!



OBJETIVOS:


1. Constituirse en un espacio de convergencia de los consejos o plataformas nacionales de juventud, o su equivalente que cumplan los requisitos establecidos en el estatuto, internacionales sociales, e internacionales políticas.

2. Desarrollar y fortalecer el asociacionismo juvenil como mecanismo para lograr una participación protagónica de los jóvenes en las estrategias de desarrollo de nuestros países y el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes del continente.

3. Constituirse en una instancia de interlocución, consulta y debate con organizaciones juveniles, organizaciones no gubernamentales sociales y políticas, organismos y agencias de cooperación internacional, estructuras gubernamentales y órganos supranacionales.

4. Fomentar y coordinar políticas de trabajo, investigación y proyectos comunes entre las organizaciones juveniles miembros.

5. Fortalecer la capacidad de gestión técnicas de las organizaciones juveniles miembros.

UNIVERSIDAD DE PARTICIPACION CIUDADANA - URUGUAY


Del 18 al 22 de Mayo del 2207 se realizó una nueva versión de la Universidad de Participación Ciudadana en Colonia - Uruguay.

Francisco Crespo asistió al evento como parte del Comité Directivo del Foro Latinoamericano de la Juventud, que formó parte activa dentro del programa del evento.

La participación juvenil y los procesos de liderazgo fueron los temas centrales del evento, que contó con los siguientes tópicos:

- Los Jóvenes y la Educación
- Enfoque del FLAJ - Enfoque del CJE (Concejo del aJuventud de España)
- Liderazgo
- Herramientas para la gestión
- Aprendizajes en Educación Global
- Gestión Política
- Sociedad Relacional
- Las Plataformas Juveniles
- Visiones para el futuro.

El Comité directivo del FLAj aprovechó para reunirse y delinear las acciones y actividades próximas en este año.

Si desea documentación detallada sobre los temas anteriormente indicados escríbanos a nuestro correo electrónico.


Regresar al Inicio

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AGUA Y JUVENTUD - ARGENTINA


Del 12 al 14 de Abril del 2007 se realizaron las 1eras Jornadas Internacionales de Agua y Juventud en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.

Francisco Crespo asistió al evento como delegado del FLAj en calidad de Tesorero del mismo.

Temáticas de gran importancia se trataron en este evento, tales como:

- Participación Global Juvenil en el tema del Agua.
- Participación Juvenil en Políticas Públicas para la conservación del Agua.
- El derecho al Agua y la participación comunitaria.
- Movimientos de Defensa del Agua
- Manejo de Aguas Públicas.
- Iniciativas Locales sobre el Agua
- Agua y Salud
- Agua y Medio Ambiente
- Participación desde las bases para la conservación del Agua
- Soluciones para mejorar la disponibiliad del Agua

Interesantes conferencias se presentaron, en donde se dieron ejemplos sobre acertado manejo de agua en diferentes países, y métodos alternatuivos para ahorrar en el uso diaro del líquido vital.

Finalmente, se establecio la creación de los Comites Nacionales del Agua en cada País, de tal manera que cada participante vaya a su país y de inicio al proceso. De parte de la organización se hizo el pedido al FLAJ para que forme parte de esta iniciativa dando el apoyo respectivo a nivel Latino Americano.

Si desea documentación más detallada respecto a los temas anteriormente mencionados puede visitar la página oficial del encuentro donde encontrará además la declaración final de las Jornadas:

http://www.waterandyouth.org/espanol/index.htm


Regresar al Inicio

ENCUENTRO INTERNACIONAL JUVENIL "CARITAS" - ECUADOR


En el proceso de creación de la Plataforma Juvenil del Ecuador, la cual pasaría a formar parte del FLAJ. Los compañeros Xavier Buendía y Francisco Crespo asistieron el Encuentro Internacional Juvenil organizado por la Fundacion CARITAS en la ciudad de Quito - Ecuador el día 28 de diciembre del 2006.

El tema principal fue la interacción de la sociedad entre la Unión Europea y Latino América, tratándose tópicos como: sociedad global, multilateralismo, estabilidad y prosperidad, entre otros; que fueron expuestos por el Padre Joseba Segura.

También se realizó un análisis sobre la integración entre la CAN y la U.E por parte del Lic. Francisco Hidalgo de la Universidad Central del Ecuador, para finalmente dar paso a una mesa redonda sobre los TLCs en América y Europa.

Si está interesado en copias sobre documentos respecto a este evento escribanos a nuestro correo electrónico: iusyec@gmail.com