ENCUENTRO DE PLATAFORMAS JUVENILES - COLOMBIA



Del 11 al 15 de diciembre del 2006 se realizó el III Encuentro Iberoamericano de Plataformas Asociativas Juveniles (EPAJ), en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en Cartagena de Indias (Colombia). Como Tesorero del FLAJ, asistió por Ecuador el compañero Francisco Crespo.

En este encuentro se analizó la realidad y el futuro de las plataformas juveniles iberoamericanas: Cómo articularlas y cómo fortalecerlas.

Tembién se hizo un análisis metódico de la Carta Iberoamericana de la Juventud, dentro de lo cual cabe destacar que Ecuador ya ha ratificado la adopción de dicha carta dentro de su territorio. Este hecho es de vital importancia para la futura reunión que se tendrá en el país con diferentes organizaciones juveniles para la conformación de la Plataforma Nacional, de hecho, en el marco del evento se confirmó la presencia de Geovanny Libreros (Vocal de FLAJ) en el Ecuador para efectos de la reeunión, que deberá realizarse a más tardar en el mes de Febrero de 2007.

Se realizó la presentación del Plan de Copperación e Integración de la Juventud propuesto por el INJUVE (Instituto de la Juventud - España), basado en la emancipación, el fortalecimiento democrático y la integración de la diversidad en políticas de juventud.

En lo referente al FLAJ, el dia jueves 14 de diciembre se realizó el Taller: El Rol del Foro Latinoamericano de la Juventud, donde hubo una activa participación de los assitentes en las conferencias y en el debate sobre: avances, falencias y futuro del FLAJ.

Mención aparte merece la felicitación pública que tuvo Francisco Crespo de parte de una las asisitentes al evento, quien elogió la gran capacidad de moderar, motivar y dirigir a un grupo por parte de nuestro compañero.

Grandes expositores estuvieron presentes en el encuentro, dentro de los cuales cabe destacar a Martin Hopenhayn (Chile)de la CEPAL.

Finalmente, un hecho muy importante se dio durante las reuniones del Comité Directivo del FLAJ durante los días del evento, pues el compañero Sebastián Lamonega presentó su renuncia a la presidencia por motivos laborales, por lo cual Rita Solis asumió el cargo principal. Sebastián recibió el reconocimiento público por su labor y los mejores deseos para que obtenga todos los éxitos dentro de sus futuros proyectos laborales y personales.

Debido a la gran cantidad de documentos que tenemos de este evento, ponemos a disposición de ustedes la lista de los mismos, para que, si desean alguno, nos escriban a nuestra dirección electrónica y gustosos se los enviaremos:

- Martín Hopenhayn: Inclusión y Exclusión Social en América Latina
- Martín Hopenhayn: Situación de los y las jovenes en Iberoamérica
- Trabajo Internacional CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes)
- Ley de Igualdad de Género en España
- Matrimonio civil en España
- Evaluación de los EPAJ por parte del FLAJ
- Plataformas de Juventud - FLAJ
- Situación de los Jóvenes en América Latina - FLAJ
- Jesús Verdugo: Participación juvenil y Consejos Iberoamérica
- Jesús Verdugo: Plan Iberoamericano Encuentro de Plataformas
- Jesús Verdugo: Trabajo en Red Iberoamérica

Regresar al Inicio

No hay comentarios: